Liliana Rosa Pertúz Castro.
Liliana Rosa Pertúz Castro.
Foto
Cortesía

Share:

“Si me hubiese ido con ella, también estaría muerta”, amiga de decapitada en Santo Tomás

Nubia Pedroza aseguró que días atrás alias ‘El Chamo’ las intimidó con un arma de fuego.

El municipio de Santo Tomás no sale de la conmoción tras el asesinato de Liliana Rosa Pertúz Castro, de 27 años de edad, en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 14 con calle 1, Manzana 1, lote 2, en el barrio Buena Esperanza.

Según contó Nubia Pedroza, amiga de Liliana, alias 'El Chamo', capturado como sospechoso del hecho de sangre, las había intimidado a las dos con un arma de fuego, días atrás. 

"Un día llegó a la casa a las 12 de la noche y detrás de la puerta sacó una pistola y se la puso a ella, a mí también me señaló con la pistola”, contó la joven, señalando que el hombre, en otra ocasión, le pegó a una de las hijas de la víctima.

Te puede interesar: "La principal conquista social de Colombia": Petro tras aprobación de Reforma Pensional

Nubia manifestó que Liliana pensaba mudarse para la vivienda donde fue asesinada.

“Ella me dijo que iba para allá, pero yo no quise ir porque tenía una muela inflamada. Ella había dicho que se iba a mudar para allá donde la terminaron asesinando. Si me hubiese ido con ella también estaría muerta”, dijo la allegada de Liliana. 

Alias ‘El Chamo’, el capturado.

Alias ‘El Chamo’, según las declaraciones de la joven, llegaba constantemente a la vivienda de Liliana porque, al parecer, “él estaba enamorado de ella”.

“Yo estaba dormida cuando me llamó una prima a decirme que la habían matado. Yo presentí algo. Si yo hubiese ido me hubiese pasado algo, porque ella me decía que la acompañara a hacer mandados “, agregó. 

Te puede interesar: En medio de la lluvia, pandilleros “corretearon” a policías, en Soledad

Alias ‘El Chamo’ habría asesinado con sevicia a Liliana, pues la habría atado de manos y pies, para causarle heridas con arma blanca en el cuerpo y luego decapitarla. La mujer también registra fracturas en su pierna izquierda.

De Liliana se supo que era madre soltera y tenía 5 hijas.